Más allá de personalizar ambientes en hogares, con los difusores de aceites esenciales podemos aprovecharnos de los beneficios de la aromaterapia. En este post explicaremos cuál es el funcionamiento de estos aparatos y qué ventajas aporta su utilización, además de mostrar algunas terapias asociadas a ellos.

¿Cómo funciona el difusor de aceites esenciales?

El difusor eléctrico de aceites esenciales es un dispositivo en el que se diluyen aceites esenciales en agua y se evapora la mezcla mediante un sistema interno. De esta forma, se esparce al exterior a través de una fina niebla aromatizada. En función del tipo de aceite que utilicemos, así conseguiremos crear un ambiente u otro.

Desde nuestra farmacia en Albacete recomendamos que los usuarios siempre elijan un aparato de calidad, fácil de utilizar y, sobre todo, que se cercioren de que no sea ruidoso para que su uso no afecte a la tranquilidad que se quiere conseguir.

Por otra parte, también aconsejamos colocar el difusor en el centro de la estancia elegida para conseguir que el vapor se distribuya óptimamente y alcance todos los rincones. Su funcionamiento consiste en seguir unos pasos muy sencillos:

  1. Retirar la capa superior.
  2. Llenar el tanque de agua templada, a ser posible purificada, hasta la línea que marque el aparato en el propio tanque.
  3. Añadir de 5 a 15 gotas del aceite esencial elegido para esa ocasión o de varios, en función de los conocimientos de mezclas que tengamos o de las recomendaciones que nos hayan hecho.
  4. Colocar la tapa superior y cerrar.
  5. Conectar a la electricidad y disfrutar de los resultados. Este tipo de difusores de aceites son perfectos para tenerlos conectados en el salón u otras zonas parecidas..

Difusor aceites esenciales

Beneficios y terapias asociadas de un difusor de aceites esenciales

Este tipo de difusor está catalogado como uno de los mejores productos para beneficiarnos de tratamientos basados en la fragancia, es decir, de la conocida aromaterapia. Por ello, además de crear un ambiente saludable en el hogar y eliminar olores, la utilización de estos aparatos nos ayudan a:

  • Relajarnos y reducir el estrés y la ansiedad. También son perfectos para mejorar nuestro estado de ánimo y ciclos naturales del sueño.
  • Fortalecer nuestras defensas y estimular el sistema inmunológico, como ocurre al utilizar aceites como la menta, el eucalipto o la naranja dulce.
  • También podemos beneficiarnos de su uso para prevenir resfriados o combatir infecciones. Como el difusor esparce pequeñas partículas por el aire con propiedades terapéuticas, existen algunos aceites recomendados para potenciar sus efectos. Por ejemplo, el limón presenta propiedades antibacterianas; la lavanda tiene propiedades antisépticas, y el clavo o el eucalipto de limón ayudan a combatir infecciones bacterianas o virales.
  • El aceite de menta piperita, por ejemplo, es ideal para frenar el apetito porque interactúa con el sistema límbico y apaga el deseo de ingerir comida.
  • Aceites como el romero cineol, la albahaca o el limón aumentan la concentración y mejoran la memoria y la función cognitiva.
  • En el caso de querer ayudar a la estructura estomacal, aconsejamos el uso de cardamono, naranja silvestre o jengibre.
  • Con relación a los insectos, también nos ofrecen ciertas ventajas. Por ejemplo, al utilizar aceite de citronela, menta, lavanda o geranio alejaremos a los molestos mosquitos de nuestra habitación.

Los mejores difusores de aceites esenciales

En Farmacia Medrano Carrión disponemos de un amplio abanico de difusores y aquí os dejamos una selección de los modelos de las mejores marcas.

Difusor Ugo Pranarom

El difusor Ugo Pranarom es un modelo compacto. Está especialmente pensado para transportarse sin problemas a cualquier lugar y conectarlo a un enchufe tradicional.

Solo es necesario insertar un frasco de aceite esencial para hacerlo funcionar en cualquier rincón del hogar.

Comprar aceites esenciales

Difusor Joy Pranarom

El difusor Joy de Pranarom es un modelo pensado para colocarlo en una mesa o estantería como objeto decorativo. Sus curvas y su diseño redondeado lo convierten en una opción perfecta para todas aquellas personas que quieren disfrutar de los beneficios de la aromaterapia.

En conclusión, los difusores de aceites esenciales son aparatos muy adecuados para mantener un aroma agradable en cualquier estancia del hogar, pero también para proporcionarnos ayuda terapéutica en muchos momentos de nuestro día a día. Esperamos que con la información añadida en este artículo, los usuarios puedan tener una idea clara de todos sus beneficios y apuesten por su adquisición. Eso sí, recalcamos la importancia de comprar un producto de calidad para que los resultados sean satisfactorios.