Análisis de composición corporal en Albacete

En Farmacia Medrano Carrión disponemos de un servicio de análisis de composición corporal. Este procedimiento es muy útil para conocer nuestro estado de salud corporal al completo. Es rápido, efectivo y muy fiable.

  • Grasa

  • Agua corporal

  • Peso

  • Masa libre de grasa

  • Índice de masa corporal

  • Metabolismo basal

  • Masa magra corporal

  • Altura

  • Medidas

¿Qué es un análisis de composición corporal?

El análisis de composición corporal consiste en un desglose pormenorizado de todos los elementos que conforman nuestra masa corporal. En esta analítica se descubren al detalle todos los compuestos presentes en nuestro cuerpo, donde los más relevantes son grasa y músculo. Así, se conoce de manera minuciosa de qué esta hecha nuestra masa, diferenciando entre sus distintos elementos y descubriendo si sus niveles son óptimos o, si hubiera que estabilizarlos, cómo hacerlo y en qué medida.

Dado que cada cuerpo es diferente y que cada persona tiene una composición corporal distinta a otras, es necesario tener en cuenta muchos factores para analizar correctamente los resultados que este tipo de análisis arroja.

Debido a la crisis de obesidad sufrida en la actualidad tanto por niños como por adultos en todo el mundo, es un procedimiento muy útil. De esta manera, las personas que tienden a sufrir este problema pueden tratar de corregir o mantener unos valores adecuados y gozar de buena salud.

Uno de los principales valores que arroja este procedimiento es el nivel real de grasa y músculo, muy necesario, dado que es común asumir que una persona delgada siempre está sana, y esto no tiene por qué ser así. Ello nos ayudará a reducir las probabilidades de padecer enfermedades tales como hipertensión, diabetes u obesidad entre otras.

¿Cómo es el procedimiento de análisis de composición corporal?

Estos análisis se realizan de una forma totalmente segura, rápida e indolora gracias a los sistemas tecnológicos existentes hoy en día.

Se comienza introduciendo los datos concretos del paciente en la pantalla del medidor, el cual ya estará colocado sobre la plataforma que se encargará de realizar la medición. Esta medición arrojará una serie de datos concretos: mostrará el peso, el nivel de musculatura y el nivel de grasa, además de la cantidad de agua corporal y de masa libre de grasa. Estos distintos datos estarán relacionados entre sí en una gráfica para conocer si son saludables o no.

Posteriormente, se analizarán los datos que permitirán conocer el diagnóstico de obesidad. Este se hace gracias al índice de masa corporal en relación con el porcentaje de grasa existente en el cuerpo. A la vez se muestra el metabolismo basal del paciente, que nos indica cuánta es la energía que el paciente necesita estando en reposo. Esto nos indicará las calorías mínimas que el cuerpo precisa diariamente para funcionar correctamente.

Por último, es posible conocer la masa magra segmental, esto es, descubrir cómo está repartida la cantidad de grasa corporal entre extremidades y tronco.

Beneficios del análisis de composición corporal

Un control y análisis completo del peso y otros índices corporales nos permite saber en qué estado de salud nos encontramos. Hablamos de un método rápido y sencillo para conocer datos sobre la composición y forma del cuerpo.

Cada vez son más las personas que acuden a nuestra farmacia de Albacete para realizarse un análisis completo. Este proceso es muy útil en caso de querer competir en un deporte a nivel profesional o en caso de que notemos que nos encontramos en una forma más baja que de costumbre.

En sólo unos minutos podemos tener una idea general sobre cómo ha evolucionado nuestra masa corporal y si debemos tomar medidas para remediarlo en caso de ser necesario. También puede ser el primer paso antes de solicitar información sobre nuestro servicio de dietética y nutrición.

Dirección

Paseo Circunvalación, 98, 02006 Albacete

Teléfono