Cualquier persona puede sufrir una enfermedad o un accidente que la lleve a necesitar productos de ortopedia para su día a día. Sin embargo, cuando estas dolencias son temporales o el nivel adquisitivo de la persona es reducido, puede ser mejor alquilar productos de ortopedia en Albacete que comprarlos. Vamos a ver cuáles son las ventajas de alquilar productos de ortopedia.
Tabla de contenidos
Ventajas de alquilar productos de ortopedia
Para quienes vivan en Albacete, en Farmacia Medrano Carrión tenemos todos estos artículos a la venta y alquiler. Ofrecemos los clásicos collarines, cuñas, almohadas, agarres para baño, guantes, cojines o protectores. No obstante, también disponemos de otros productos tanto para comprar como para alquilar.
Entre ellos, camas articuladas, grúas eléctricas, rampas, sillas de ruedas manuales y eléctricas, colchones, andadores o muletas. Todos ellos pueden alquilarse durante un periodo de tiempo con las ventajas que esto aporta y que vamos a explicar.
Posibilidad de probar el artículo
Cuando se compra un artículo ortopédico, apenas puede probarse durante unos instantes. Sin embargo, optando por el alquiler, podemos cerciorarnos en casa de que nos adaptamos bien a él. De esta forma, en caso de que no sea así, podremos cambiarlo por otro de las mismas características.
Por ejemplo, podemos necesitar una silla de ruedas eléctrica, pero, quizá, nos cueste adaptarnos a ella y prefiramos otra de tipo manual. Si, solamente, la hemos alquilado, podremos realizar el cambio sin problemas.
Ahorro de dinero
Lógicamente, no es lo mismo comprar un artículo ortopédico que alquilarlo. Estos productos son tecnológicos y costosos de desarrollar. Por este motivo, no son baratos. En cambio, con el alquiler se paga una cantidad mensual por ellos que resulta mucho más económica a la larga.
Pensemos, por ejemplo, en una grúa eléctrica. Ha necesitado mucha labor de desarrollo técnico para su fabricación. Por eso, tiene un coste importante. Si, únicamente, la vamos a necesitar durante un par de meses, no nos interesará realizar ese desembolso económico. Nos resultará mucho más rentable alquilarla. Esto mismo ocurre con otros muchos productos de ortopedia en farmacia de Albacete.
Ahorro de espacio
Otra ventaja que nos aporta alquilar productos ortopédicos es el ahorro de espacio. Si los compramos, cuando ya no necesitemos usarlos, ocuparán un hueco en nuestra casa que no podremos utilizar para otras cosas. En cambio, si los alquilamos, sencillamente, los devolveremos cuando ya no nos hagan falta.
Imaginemos que, por un accidente, necesitamos usar una cama eléctrica durante un mes hasta que estemos mejor. Si la compramos, al cabo de ese tiempo ocuparía un espacio importante en nuestra vivienda. Sería una molestia que evitaríamos si la arrendamos por el tiempo que la vamos a necesitar.
Modelos de última generación
Los productos ortopédicos están en permanente evolución. Cada poco tiempo aparecen artículos nuevos y más completos que los anteriores. Si los compramos, tendremos que usar siempre el que hemos adquirido. En cambio, si los alquilamos, cuando los necesitemos, podremos contar siempre con los más modernos y avanzados tecnológicamente.
Por ejemplo, a causa de un accidente o enfermedad, precisamos un scooter eléctrico para desplazarnos. Si optamos a la opción de alquilar, cuando aparezca otro con mejores prestaciones, podremos cambiarlo por este último.
Asesoramiento personalizado
Normalmente, cuando una persona necesita un producto ortopédico de forma repentina desconoce las opciones que tiene para elegir. Es posible que nunca haya necesitado uno de estos artículos y no sepa nada de este tema. Sin embargo, nuestros profesionales son expertos que le orientarán para que alquile el modelo que mejor se adapte a sus necesidades. De esta forma, el cliente se asegura de tener el artículo más adecuado para él y al mejor precio.
En conclusión, al buscar un producto de ortopedia en Albacete, en Farmacia Medrano Carrión contamos con todos ellos, y brindamos la posibilidad de alquilarlos. Además, también podemos ofrecer otros productos para el cuidado del cuerpo durante la recuperación como el Inmunoferon de 45 sobres. Esperamos que la información añadida en este post sirva para que, al adquirir uno, los lectores valoren la idea de alquilar este tipo de artículos.