ATOPÍA

Portada » ATOPÍA

Comprar productos para pieles atópicas

En Farmacia Medrano Carrión disponemos de un gran catálogo de productos para el cuidado de la piel atópica en hombres, mujeres y niños.

Nuestras cremas, geles y bases limpiadoras están pensadas para cuidar, hidratar y nutrir la piel y evitar la aparición de las clásicas manchas rojas, irritaciones y descamaciones.

¿Qué es la piel atópica?

La piel atópica se caracteriza por ser muy seca, lo que puede resultar en una mayor cantidad de problemas relacionados con la irritación y el picor de la piel.

Los motivos por los que la piel seca o muy seca se convierte en piel atópica están relacionados con la pérdida de la barrera protectora de la piel. Habitualmente la piel cuenta con una barrera impermeable que protege contra agresiones y agentes externos. Sin embargo, la extrema sequedad de la piel puede hacer desaparecer esa barrera, facilitando la aparición de alergias y otros problemas.

¿Qué efectos tiene la piel atópica?

Lo más habitual es que las personas con pieles atópicas sufran rojeces e irritaciones con facilidad en cualquier parte del cuerpo. Sin embargo, el mayor inconveniente está relacionado con la dermatitis atópica.

¿Qué es la dermatitis atópica?

Es una enfermedad crónica de la piel que provoca su inflamación, irritación y descamación.

La dermatitis atópica se manifiesta sobre todo mediante brotes en zonas concretas del cuerpo. Lo más habitual es ver brotes en el cuero cabelludo, el pecho, la cara y los brazos.

Todos los brotes van asociados a una gran irritación, picor y descamación de la piel de la zona en cuestión. Además, las personas que no pueden resistir la necesidad de rascarse la piel pueden empeorar la irritación y la descamación, extendiendo el brote poco a poco por toda la piel de la zona.

¿Quién puede sufrir problemas de atopía?

Cualquier persona puede sufrir problemas de atopía en un momento u otro de su vida, pero hay ciertas patologías o franjas de edad que aumentan la probabilidad de tener este problema en la piel.

Las personas que ya sufren otros problemas de salud relacionados con enfermedades alérgicas son mucho más propensas a tener dermatitis atópica. Este problema se da especialmente en los casos de personas que sufren asma, conjuntivitis o alergia a ciertos alimentos.

En lo que respecta a la edad, los bebés y los niños pequeños son los que suelen padecer problemas de atopía con mayor frecuencia.

Ir a Arriba